IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML todas las sesiones de depilación láser
se realizan bajo control médico presencial en el área de tratamiento.
El tipo de láser a emplear en depilación
varía según el tipo de pelo y piel.
La depilación médica con láser obtiene resultados
muy superiores a la que se realiza en centros no médicos.
IML mantiene la plataforma láser
para depilación más completa y actualizada.
La eficacia de nuestros tratamientos de depilación
es fruto de la continua actualización de los sistemas láser.

Los componentes fotosensibles de los anticonceptivos...

Toda la información relacionada con La Fotodepilación.

Los componentes fotosensibles de los anticonceptivos...

Notapor Rocío M. » Mié Feb 11, 2009 10:50 am

Buenos días, quiero hacerme la depilación láser en ingles y axilas. La cuestión es que a partir de este mes voy a empezar a tomar los anticonceptivos microgynón (suaves), y no tengo problemas hormanales o de otro tipo, ha sido una elección personal. Me da miedo que me puedan quemar debido a los componentes fotosensibles que llevan los anticonceptivos. Soy muy blanca de piel y el vello lo tengo muy moreno. ¿Es peligroso? muchas gracias.
Rocío M.

Re: Los componentes fotosensibles de los anticonceptivos...

Notapor Instituto Médico Láser » Jue Feb 19, 2009 10:53 am

Buenos días,

No existe ningún riesgo de que te puedas quemar debido a los componentes fotosensibles que pueda llevar el anticonceptivo que mencionas.

En general, los anticonceptivos no tienen ninguna contraindicación con la depilación láser, algunos incluso pueden frenar la salida del pelo y se llegan a usar en casos de hirsutismo.

Por lo que comentas, al tener la piel blanca y el vello muy moreno, eres una muy buena candidata para la depilación láser, ya que éste actúa emitiendo una luz que debe ser absorbida por el cromóforo del pelo (la melanina) con objeto de que la matriz pilosa se caliente y se destruyan por un fenómeno de desnaturalización proteica de carácter térmico. A mayor cantidad de melanina, mejor resultado ya que el láser es absorbido por la melanina.

Teniendo, además, la piel blanca tienes un riesgo muy pequeño de quemadura por la misma razón, es decir, al no tener melanina no existe riesgo de que el láser la absorba y se produzcan quemaduras.

En Instituto Médico Láser es un médico siempre quien realiza el primer exámen tanto del vello como de la piel para poder indicarte cuál es el equipo más adecuado.

Si tienes otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un Saludo IML,
Instituto Médico Láser

Notapor rocío M. » Mar Mar 31, 2009 4:46 pm

buenas tardes, todos los anticonceptivos orales no tienen contraindicación por motivos de sustancias fotosensibles?
rocío M.

Notapor Instituto Médico Láser » Mar Abr 07, 2009 1:22 pm

Buenos días,

Efectivamente, los anticonceptivos orales no tienen ningún tipo de contraindicación para realizar el tratamiento de depilación láser.
No obstante, recuerda, que en tu primera consulta es el médico quién te toma los datos necesarios para realizarte una historia clínica e informarte adecuadamente de cualquier duda que tengas respecto a la medicación que tomes en ese momento.
Saludos desde IML
Rosa.
Instituto Médico Láser

Volver a Foro General