IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML todas las sesiones de depilación láser
se realizan bajo control médico presencial en el área de tratamiento.
El tipo de láser a emplear en depilación
varía según el tipo de pelo y piel.
La depilación médica con láser obtiene resultados
muy superiores a la que se realiza en centros no médicos.
IML mantiene la plataforma láser
para depilación más completa y actualizada.
La eficacia de nuestros tratamientos de depilación
es fruto de la continua actualización de los sistemas láser.
  

hernia

Toda la información relacionada con La Fotodepilación.

hernia

Notapor Babieca » Mié Abr 18, 2012 12:20 pm

Hola, me ha operado de una hernia en zona abdomen y quería saber cuando puedo reanudar con total seguridad la depilación laser de esta zona y del monte de venus, gracias
Babieca
 

Re: hernia

Notapor IML » Vie Abr 20, 2012 1:59 pm

Buenos días

En cualquier tipo lesión, accidente o de intervención quirúrgica donde ha quedado una cicatriz, no se debe hacer (sobre esa zona concreta), la depilación láser hasta transcurridos al menos 3-4 meses.

Una vez trascurrido este periodo podemos asegurarle que la depilación láser en absoluto interfiere en las cicatrices modificando su color o cualquier otro parámetro de las mismas. Es decir, se puede “pasar el láser” por la cicatriz sin ningún tipo de precaución o temor por alterar la misma, sea cual sea el tipo de cicatriz que presenta el paciente.

Por otro lado, ha de tener en cuenta que muchas veces, puesto que la cicatriz conlleva la pérdida de tejido subepidérmico, no suele contener folículo piloso, es decir, la zona de la cicatriz no suele presentar pelo.

No obstante, en caso de tener pelo en la zona de la cicatriz, se debe actuar de igual modo que si la piel no estuviese cicatrizada y sin precauciones o consideraciones extras, ya que los equipos de depilación láser tienen una capacidad de acercamiento dérmico justamente hasta el folículo (sólo en capa dérmica). Además el láser estimula la síntesis de colágeno y elastina, pudiendo mejorar la calidad de la piel.

A modo informativo comentarle que en Instituto Médico Láser contamos con un equipo específico para el tratamiento de cicatrices, el láser Starlux. Se trata de un láser fraccionado no ablativo con longitud de onda 1540 que trabaja la capa más profunda de la piel. Esta capa dérmica es donde están la mayor parte de los fibroblastos que son las células que se dedican a aumentar la síntesis de colágeno, mejorando las cicatrices por relleno “de dentro a fuera”.

El tiempo de recuperación y el espacio entre sesiones esta condicionado por la intensidad con la que se realice el tratamiento, a más intensidad, más tiempo de reparación y más tiempo para hacer la siguiente sesión. En cualquier caso, es un tratamiento que no produce exudado, ni costras y que puede producir inflamación y rojez durante 48-72 horas como máximo.

Saludos desde IML,
Raquel V. (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 336
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: hernia

Notapor Babieca » Lun Abr 23, 2012 11:08 am

Cuantas sesiones se tendría que hacer del laser ese para mejorar las cicatrices? cuanto tiempo se tardaría en mejorar su aspecto?
Babieca
 

Re: hernia

Notapor IML » Lun Abr 23, 2012 11:32 am

Buenos dias

El equipo láser que se emplea para tratar cicatrices y estrias es el Starlux.
El Láser Starlux 1540 produce un calentamiento no ablativo en forma de columnas en la dermis que deja libre piel intacta entre medias que permite la recuperación de la piel en 2-4 días. El calentamiento intenso de la dermis en forma de columnas induce la remodelación del colágeno dérmico y de las fibras elásticas gracias a que se desencadena la puesta en marcha de los fibroblastos, que son los fabricantes de estas fibras. Cuando los fibroblastos se ponen a trabajar, la piel se regenera produciendo colágeno nuevo y en esto estriba el resultado de mejora del problema del paciente.

Se realizan alrededor de 4 sesiones aprox. cada 2 semanas.

El tiempo de recuperación y el espacio entre sesiones esta condicionado por la intensidad con la que se realice el tratamiento, a más intensidad, más tiempo de reparación y más tiempo para hacer la siguiente sesión.

En cualquier caso, es un tratamiento que no produce exudado, ni costras y que puede producir inflamación y rojez durante 48-72 horas como máximo. Es un “lunch time treatment “, de los de hacérselo y volver a trabajar, eso sí como si el paciente tuviera el aspecto de haber recibido mucho sol de golpe y algo colorado en el caso de que sea en cara el tratamiento.

Saludos desde IML,
Raquel V. (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 336
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: hernia

Notapor Babieca » Lun May 07, 2012 6:55 pm

Y podria hacerme antes de este tiempo de varios meses la depilacion del monte de venus, que está proximo, pero donde no hay cicatriz sin ningun problema?
gracias por las aclaraciones
Babieca
 

Re: hernia

Notapor IML » Mié May 09, 2012 2:19 pm

Buenos días

Si puede hacerse depilación del resto de las áreas que usted se depile habitualmente, tan solo no debe pasarse el láser por la zona donde esta la lesión, en este caso la cicatriz.

Como ya le comentamos para poder depilarse la zona de la cicatriz sin riesgo a producir efectos secundarios indeseados en la misma, debe transcurrir 3-4 meses.

Saludos desde IML,
Raquel V. (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 336
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron