IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML todas las sesiones de depilación láser
se realizan bajo control médico presencial en el área de tratamiento.
El tipo de láser a emplear en depilación
varía según el tipo de pelo y piel.
La depilación médica con láser obtiene resultados
muy superiores a la que se realiza en centros no médicos.
IML mantiene la plataforma láser
para depilación más completa y actualizada.
La eficacia de nuestros tratamientos de depilación
es fruto de la continua actualización de los sistemas láser.
  

donde se puede hacer

Toda la información relacionada con La Fotodepilación.

donde se puede hacer

Notapor Nuria » Jue Dic 19, 2013 1:22 pm

Buenos días,
la fotodepilación se puede hacer en un centro de belleza, o peluquería? lo que quiero saber es si esta depilación necesita menos experiencia y exigencias que otro tipo dedepilación, como la láser...
Nuria
 

Re: donde se puede hacer

Notapor IML » Sab Dic 21, 2013 10:31 am

Buenos días,

La tecnología que nos podemos encontrar en centros de belleza o peluquería puede ser tanto luz pulsada, como depilación láser. Independientemente del aparato con el que depilen en dicho centro, existen varios puntos que debemos tener muy en cuenta:
-El tratamiento láser no está exento de riesgo, máxime con un aparato láser no médico, cuyo origen u homologación desconocemos y además manejado por personal no cualificado.
-El tratamiento evidentemente no está supervisado por un médico especialista. La necesidad de que este tipo de tratamiento sea supervisado por un facultativo no nace de un mero capricho, entre otras razones, hemos de tener en cuenta que este tipo de tratamiento se prolonga en el tiempo y es más que posible que surjan contraindicaciones (medicación fotosensible, herpes zoster, alteraciones en la piel, etc.…) Es posible además que en algunos casos, tras valoración del paciente o al realizar la historia clínica, el facultativo considere que es necesario mantener una serie de precauciones de cara a la sesión (epilepsia, tatuaje, antecedentes cáncer piel, etc..) Hemos de tener muy en cuenta, que sólo el facultativo tiene los conocimientos necesarios para que el tratamiento se realice con total garantía de seguridad y eficacia.
-A lo largo del tratamiento la morfología del pelo cambia haciéndose necesario, para optimizar las sesiones, que se cambie de aparatología. Si su centro de referencia sólo dispone de un aparato, es más que posible que el tratamiento quede incompleto y tenga que buscar otro centro donde “rematar” el tratamiento. http://www.iml.es/depilacion-por-laser- ... adrid.html
-Por último, comentar que la decisión de utilizar luz pulsada o depilación láser, designar el aparato concreto y realizar los ajustes pertinentes, se debe realizar bajo criterio estrictamente médico. Sólo un médico tiene conocimientos necesarios para decidir que es lo más adecuado en cada caso teniendo en cuenta: Edad, sexo, zona a tratar, fototipo de piel, color y calibre del pelo, densidad, etc.…

Resumiendo, cuando iniciamos un tratamiento de depilación, tanto láser como con luz pulsada, el nivel de exigencia debe ser el mismo. No olvidemos que es nuestra salud la que estamos delegando a un tercero, y en esa cuestión no debemos escatimar nunca.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron