IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML todas las sesiones de depilación láser
se realizan bajo control médico presencial en el área de tratamiento.
El tipo de láser a emplear en depilación
varía según el tipo de pelo y piel.
La depilación médica con láser obtiene resultados
muy superiores a la que se realiza en centros no médicos.
IML mantiene la plataforma láser
para depilación más completa y actualizada.
La eficacia de nuestros tratamientos de depilación
es fruto de la continua actualización de los sistemas láser.
  

Depilación láser y SOP

Toda la información relacionada con La Fotodepilación.

Depilación láser y SOP

Notapor Elena » Sab Oct 03, 2009 7:13 pm

Estoy pensando hacerme la depilación láser en las piernas e ingles, pero al tener este problema hormonal (síndrome de ovarios poliquísticos) no sé si será realmente efectivo. Estuve cinco años tomando anticonceptivos, empezando por Diane 35 y siguiendo por otras con menos carga hormonal. También tomé un año Androcur, el caso es que tanto tomando anticonceptivos como Androcur no noté ninguna reducción del vello en estas zonas que quiero depilarme con láser ¿es posible que estas zonas no sean hormono-dependientes? Sino, no entendería porque unas pastillas tan fuertes no funcionaron en nada. Ahora ya hace tres meses que dejé los anticonceptivos y tomo aceite de onagra para regular las reglas, ya que a parte del aumento de vello en estas zonas y las reglas irregulares no tengo más síntomas del síndrome (ni obesidad ni acné ni diabetes ni exceso de vello facial).

¿Existe algún riesgo añadido a los habituales para pacientes que tenemos este tipo de trastorno hormonal? ¿Qué podemos esperar de la depilación láser las personas con SOP?

Gracias.
Elena
 

Re: Depilación láser y SOP

Notapor Instituto Médico Láser » Mié Oct 07, 2009 11:10 am

Buenos días,

En general, los anticonceptivos no tienen ninguna contraindicación con la depilación láser, algunos incluso pueden frenar la salida del pelo y se llegan a usar en casos de hirsutismo.
No existe ningún riesgo de que se pueda quemar debido a los componentes fotosensibles que pueden llevar algunos anticonceptivos.
El tener la piel blanca y el vello muy moreno, es ser un muy buen candidato para la depilación láser, ya que éste actúa emitiendo una luz que debe ser absorbida por el cromóforo del pelo (la melanina) con objeto de que la matriz pilosa se caliente y se destruyan por un fenómeno de desnaturalización proteica de carácter térmico. A mayor cantidad de melanina, mejor resultado ya que el láser es absorbido por la melanina.
No existe relación entre la ingesta de ningún tipo de medicación y efectividad del tratamiento de depilación, pero sí es importante conocer el tipo de fármaco por el riesgo de fotosensibilidad que pueda presentar según su composición como ya te he comentado antes. Algunos medicamentos pueden provocar una reacción de hipersensibilidad y hasta pigmentación en la piel. Es importante informar al médico que esté supervisando nuestro tratamiento láser de cualquier tratamiento farmacológico iniciado o de uso esporádico durante el tratamiento.

La depilación láser es el método más efectivo que existe actualmente y puedes esperar resultados muy satisfactorios, además en las zonas que te quieres depilar, piernas e ingles, el vello es fuerte y oscuro.

En el vello de la zona facial, la depilación por láser no es definitiva, ya que está más sujeta a alteraciones hormonales como puede ser tu caso, tanto el tratamiento con Androcur como la persistencia de vello facial, son indicativos de un trastorno hormonal de base.

Esperamos haberte ayudado y si necesitas mas información no dudes en preguntarnos o en solicitar una consulta informativa gratuita, donde uno de nuestros Médicos valorará tu caso concreto sin compromiso.

Saludos desde IML,
Raquel.
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm

Re: Depilación láser y SOP

Notapor Elena » Mié Oct 07, 2009 6:29 pm

Agradezco su respuesta tan temprana, lo único que creo que no ha entendido mi pregunta en general, pues en el post inicial le indico claramente que ya NO tomo anticonceptivos, por lo que la interacción del láser con los anticonceptivos no es una de mis preocupaciones. También le indico que NO sufro un problema de exceso de vello facial. Aún así sigo agradeciendo la respuesta, han solucionado la mayor parte de mis dudas.

Saludos.
Elena
 

Re: Depilación láser y SOP

Notapor Instituto Médico Láser » Mar Oct 20, 2009 7:01 pm

Buenos días,

Nos alegramos mucho de haberle podido aclarar ciertas dudas. No obstante le invitamos a solicitar una primera consulta informativa gratuita y sin compromiso de ese modo uno de nuestros Médicos podrá explicarle con detalle cualquier pregunta que le pueda plantear de forma personalizada.

Saludos desde IML.
Raquel.
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm

tratamiento facil laser y anticonceptivos

Notapor andrea » Lun Nov 08, 2010 7:47 pm

Mi pregunta es si es q el tratamiento laser para el cutis (acne,manchas) tiene alguna interaccion con al efectividad de los anticonceptivos ya que estoy realizando ambos al mismo tiempo.

Gracias
andrea
 

Re: Depilación láser y SOP

Notapor Instituto Médico Láser » Mié Nov 17, 2010 4:56 pm

Buenos dias

En principio se pueden compatibilizar la toma de anticonceptivos con los tratamientos laser.

Lo unico a tener en cuanta siempre que se tome cualquier medicacion es valorar que ese medicamento no es fotosensible.

No existe relación entre la ingesta de ningún tipo de medicación y efectividad del tratamiento de depilación, como ya hemos comentado, pero sí es importante conocer el tipo de fármaco por el riesgo de fotosensibilidad que pueda presentar según su composición. Debe informar al médico que esté supervisando cualquier tratamiento con laser de todo tratamiento farmacológico iniciado o de uso esporádico durante el tratamiento.

Saludos desde IML.
Raquel.
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General