IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML todas las sesiones de depilación láser
se realizan bajo control médico presencial en el área de tratamiento.
El tipo de láser a emplear en depilación
varía según el tipo de pelo y piel.
La depilación médica con láser obtiene resultados
muy superiores a la que se realiza en centros no médicos.
IML mantiene la plataforma láser
para depilación más completa y actualizada.
La eficacia de nuestros tratamientos de depilación
es fruto de la continua actualización de los sistemas láser.

depilacion después de dar a luz

Toda la información relacionada con La Fotodepilación.

depilacion después de dar a luz

Notapor desde Cádiz » Mié Oct 03, 2012 10:26 am

Hola quiero hacerme el laser en la zona de las ingles,axilas y medias piernas,lo que pasa es que he dado a luz hace 6meses y me hicieron cesarea,entonces queria saber ¿hay alguna contra indicacion por la cicatriz?¿hay algun problema o me va afectar en la lactancia?mi niña solo toma el pecho y no me gustaria tener que quitarsela o que se me retire,tambien quiero saber si me influye la crema EMLA en la lactancia.
desde Cádiz

Re: depilacion después de dar a luz

Notapor IML » Mié Oct 03, 2012 2:08 pm

Buenos días

Si hay que tener ciertas precauciones a la hora de realizar el tratamiento de depilación láser durante la lactancia.

Mientras este dando el pecho a su bebe NO podrá utilizar la crema anestésica pues si hay riesgo de que pase a la leche materna. Podría depilarse sin utilizarla.

Una opción es sacar la leche de las tomas de ese día para dársela al bebe en biberón. Al siguiente día podrá dar de mamar sin riesgo pues la anestesia se metaboliza en unas horas, o puede posponer la depilación hasta que usted decida no dar mas el pecho sin que el tratamiento y los resultados de la depilación se vean afectados.

Con respecto a la cicatriz de la cesárea indicarle que pasados 6 meses de la intervención podrá depilarse sin problemas. Si el medico que sigue su tratamiento de depilación láser observar que la cicatriz esta muy roja todavía, se evitaría pasar el láser sobre esa zona.

Saludos desde IML,
Raquel V. (Dpto. de Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Notapor desde Cádiz » Jue Oct 25, 2012 7:05 pm

cuando la cicatriz está roja se debe evitar que el laser pase por ella? por qué? si está de otro color (más clarita) no ocurre nada? gracias.
desde Cádiz

Notapor IML » Vie Oct 26, 2012 7:53 pm

Buenos días

Cuando las cicatrices están aún rojas o son muy recientes, y se pasa el haz de luz láser sobre ellas pueden causars lesiones en la piel de esa zona y/o transformar la cicatriz en un queloide.

A partir del 6 mes del parto la cicatriz de cesárea suele esta ya curada y no existe inconveniente alguno en depilar la zona pasado el láser por la misma, no obstante siempre antes de iniciar la depilación debe evaluarle el facultativo que sigue su tratamiento para verificar que la cicatriz esta bien.

En las cicatrices antigüas y mas clara que no sean queloideas, no hay riesgos de lesiones y se puede efectuar el tratamiento de depilación láser de forma normal.

El tratamiento de depilación láser debe realizarse en pieles sanas y limpias, donde además de no haberse pigmentado por el sol o rayos UVA, no se hayan aplicado cremas con purpurinas o brillos ni autobronceadores, de ser así, o existiera lesion dermica alguna, habría que esperar en cada caso el tiempo estimado para realizar la sesión.

Por estos “detalles” entre otros, es importante realizar el tratamiento en un centro medico cualificado con apoyo del personal sanitario que garanticen una depilación optima, saludable y sin riesgos para el paciente.

Saludos desde IML,
Raquel V. (Dpto. de Atención al Paciente).
IML
Site Admin

Volver a Foro General