IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML todas las sesiones de depilación láser
se realizan bajo control médico presencial en el área de tratamiento.
El tipo de láser a emplear en depilación
varía según el tipo de pelo y piel.
La depilación médica con láser obtiene resultados
muy superiores a la que se realiza en centros no médicos.
IML mantiene la plataforma láser
para depilación más completa y actualizada.
La eficacia de nuestros tratamientos de depilación
es fruto de la continua actualización de los sistemas láser.
  

Decoloracion

Toda la información relacionada con La Fotodepilación.

Decoloracion

Notapor MLinchina » Mar Jun 12, 2012 6:38 pm

Me he decolorado siempre el vello de brazos y cara, me podría hacer la depilación láser sin problema?
MLinchina
 

Re: Decoloracion

Notapor IML » Mié Jun 13, 2012 7:12 pm

Buenos días,

Se puede realizar la depilación láser siempre y cuando no utilice crema decolorante en la zona a tratar al menos durante las cuatro semanas previas a la sesión de depilación láser. La explicación es la siguiente: para realizar la depilación láser es absolutamente necesario no haber alterado la melanina de la piel o el vello en la zona a tratar y por lo tanto, no exponer la zona a sol, rayos UVA o a la aplicación de cremas decolorantes.

El aumento o la alteración de la cantidad de melanina en la piel interfiere en la eficacia del tratamiento y aumenta las posibilidades de efectos secundarios. Pero si deja pasar el tiempo que le hemos indicado, no hay ningún problema en que lleve a cabo el tratamiento de depilación láser puesto que podremos tratar el pelo en su tono original.

Comentarle que la depilación láser consiste en la eliminación del vello por medio de energía lumínica.Todos los equipos de depilación láser actúan emitiendo una luz que debe ser absorbida por el cromóforo del pelo que es la melanina, con objeto de que la matriz pilosa cargada de células pluripotenciales y responsables de la generación del tallo piloso se calienten y se destruyan por un fenómeno de desnaturalización proteica de carácter térmico.
Las distintas características del pelo (calibre, profundidad y cantidad de pigmento) y de la piel (más o menos pigmentada y con una dermis más o menos gruesa) es lo que hace interesante manejar los distintos equipos que son más eficaces en cada una de estas circunstancias.

Desde nuestra experiencia en Instituto Médico Láser, los equipos adecuados para depilación son los que poseen una longitud de onda que se encuentra entre los 700 y los 1.400 Nm, por ser en este rango donde existe una mayor absorción de melanina y donde se produce una menor interferencia con otros pigmentos como la hemoglobina.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 361
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron