IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML todas las sesiones de depilación láser
se realizan bajo control médico presencial en el área de tratamiento.
El tipo de láser a emplear en depilación
varía según el tipo de pelo y piel.
La depilación médica con láser obtiene resultados
muy superiores a la que se realiza en centros no médicos.
IML mantiene la plataforma láser
para depilación más completa y actualizada.
La eficacia de nuestros tratamientos de depilación
es fruto de la continua actualización de los sistemas láser.
  

cicatriz

Toda la información relacionada con La Fotodepilación.

cicatriz

Notapor Andersons » Mié Ene 04, 2012 9:32 pm

Hola, la depilacion laser puede alterar de alguna manera el color de una cicatriz grande que tengo en la pierna? gracias
Andersons
 

Re: cicatriz

Notapor Instituto Médico Láser » Jue Ene 05, 2012 1:56 pm

Buenos días,

Podemos asegurarle que la depilación láser en absoluto interfiere en las cicatrices modificando su color o cualquier otro parámetro de las mismas. Es decir, se puede “pasar el láser” por la cicatriz sin ningún tipo de precaución o temor por alterar la misma, sea cual sea el tipo de cicatriz que presenta el paciente.

Por otro lado, ha de tener en cuenta que muchas veces, puesto que la cicatriz conlleva la pérdida de tejido subepidérmico, no suele contener folículo piloso, es decir, la zona de la cicatriz no suele presentar pelo.

No obstante, en caso de tener pelo en la zona de la cicatriz, se debe actuar de igual modo que si la piel no estuviese cicatrizada y sin precauciones o consideraciones extras, ya que los equipos de depilación láser tienen una capacidad de acercamiento dérmico justamente hasta el folículo (sólo en capa dérmica).

Con carácter informativo, comentarle que desde Instituto Médico Láser para los queloides y cicatrices hipertróficas (se caracterizan por la proliferación exuberante de tejido fibroso fruto de la actividad cicatrizal, que no cesa cuando está reparado), recomendamos el Láser Decolorante Pulsado o el Láser Affirm de Neodimio-Yag Dual, con alta capacidad para remodelar el colágeno dérmico, que consiguen normalmente disminuir la hipertrofia, el eritema y el prurito característicos, al inducir una disminución de la vascularización con la consiguiente detención de la actividad cicatrizal. Este tratamiento suele combinar inyecciones de corticoesteroides, apósitos de silicona y peelings químicos en la lesión. En el caso de cicatrices hiperpigmentadas, referirle que mejoran mucho con láseres como el Alejandrita Q-Swithched, que son específicos de pigmento.

Finalmente, lo que sí ha de tener en cuenta como contraindicación a la hora de realizar un tratamiento de depilación láser es:
• La presencia de herpes activos en la zona a tratar
• Estar tomando medicación fotosensibles
• Tener la piel de la zona a tratar indemne, sin ninguna herida abierta
• No presentar un brote agudo de dermatitis atópica ni infecciones agudas en la piel de la zona a tratar

Saludos desde IML,
María (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General

cron