IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML todas las sesiones de depilación láser
se realizan bajo control médico presencial en el área de tratamiento.
El tipo de láser a emplear en depilación
varía según el tipo de pelo y piel.
La depilación médica con láser obtiene resultados
muy superiores a la que se realiza en centros no médicos.
IML mantiene la plataforma láser
para depilación más completa y actualizada.
La eficacia de nuestros tratamientos de depilación
es fruto de la continua actualización de los sistemas láser.
  

autobronceador

Toda la información relacionada con La Fotodepilación.

autobronceador

Notapor Dalina » Lun May 13, 2013 6:48 pm

Hola, me han dicho que después de aplicarte autobronceador no se puede hacer la sesión de depilación láser? esto es correcto? por qué? y si es así, cuantos días hay que esperar?
Dalina
 

Re: autobronceador

Notapor IML » Mar May 14, 2013 2:33 pm

Buenos días,

Efectivamente es necesario no utilizar autobronceadores en las zonas a depilar, ya sean faciales o corporales, durante la semana previa a la sesión.

La depilación láser actúa por fototermólisis selectiva, eliminando el folículo piloso, sin afectar a las estructuras vecinas. La energía lumínica es absorbida por la melanina del pelo, se transforma en calor y se destruye el folículo piloso.
En la depilación láser también influyen otros factores como la densidad de melanina en la piel, con una piel más morena o pigmentada, existe mayor riesgo de efectos secundarios. Cualquier sustancia que pueda alterar la melanina del vello o de la piel, afecta a la depilación láser, por tanto una crema autobronceadora está alterando la melanina de la piel y hay que esperar a que el pigmento se elimine del todo.

Otras contraindicaciones a tener en cuenta, sobre las que insistimos a todos nuestros pacientes de depilación desde Instituto Médico Láser, son:
• No haber expuesto al sol o rayos UVA la región a tratar durante las ocho semanas previas a la sesión. Para ello es necesario aplicarse cremas de protección solar, (50 en el área facial, cuello, escote. Todo tipo de exposición solar produce un aumento de la cantidad de melanina en la piel que interfiere con la eficacia del tratamiento y aumenta la posibilidad de efectos secundarios. Se entiende por exposición solar cualquier incidencia de los rayos del sol sobre la piel, no limitándose a “tomar el sol” en el mar o la piscina, sino a toda la radiación solar que recibe la piel en cualquier actividad, por ejemplo, cuando caminamos por la calle de camino a la oficina.
• No depilarse con cera, pinzas o sistemas tipo Silkepil, Epilady..., que arrancan el pelo de raíz en las cuatro semanas previas a la sesión. Necesitamos que el pelo haya salido para que el tratamiento sea eficaz.
• No utilizar cremas con purpurinas o brillos 2 semanas antes de la sesión. Es recomendable exfoliar la zona 24 horas antes de acudir a la cita.
• La presencia de herpes activo en la zona a tratar, o lesiones.
• La toma de medicamentos altamente fotosensibles.

www.iml.es/consejos-de-iml-para-una-dep ... ficaz.html

Saludos desde IML
Silvia (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 361
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General