Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
En IML todas las sesiones de depilación láser
se realizan bajo control médico presencial en el área de tratamiento.
El tipo de láser a emplear en depilación
varía según el tipo de pelo y piel.
La depilación médica con láser obtiene resultados
muy superiores a la que se realiza en centros no médicos.
IML mantiene la plataforma láser
para depilación más completa y actualizada.
La eficacia de nuestros tratamientos de depilación
es fruto de la continua actualización de los sistemas láser.
  

¿Cuáles son las zonas de resultado dudoso frente a la depilación láser?

Hay zonas del cuerpo femenino en las que la depilación láser es delicada como son los antebrazos y las manos, y los resultados del tratamiento son dudosos.

Depilación Láser de Antebrazos

Los antebrazos son una zona del cuerpo que suele estar pigmentada de forma más prematura porque la exposición al sol por el comienzo de uso de manga corta así lo facilita. Es decir, es una piel que suele tener una pigmentación alta y con ello mayor riesgo de quemadura. A esto debemos añadir que normalmente el pelo de los antebrazos es especialmente fino y claro en la mayoría de las ocasiones y por lo tanto es un pelo que asimila mal la luz del láser y se calienta con dificultad.

Debido a que tiene un coeficiente de absorción marcadamente más bajo que por ejemplo el pelo de procedencia inguinal, para obtener un mínimo rango de efecto terapéutico es necesario trabajar a dosis de energía por cm2 muy altas y con longitudes de onda más cortas que tienen una apetencia por la melanina más intensa. Y con ello aumenta el riesgo para piel que de entrada suele estar más pigmentada que otras zonas corporales. Por ello, en la depilación de antebrazos es recomendable hacer un buen estudio de la morfología del pelo y de la piel para definir si es razonable y correcto iniciar una depilación de esta zona compleja.

En el caso de que la paciente tenga pelo grueso en antebrazos o se trate de un varón, la depilación es sencilla y funciona y responde de forma equiparable a la de los muslos con pelo mediano.

Zonas delicadas, depilación corporal

Depilación Láser de Manos

Otra zona de resultado dudoso son las manos, posiblemente porque existe mucha redundancia de piel que arropa demasiado a los folículos pilosos y porque el pelo implantado en dedos de las manos y dorso de las manos suele ser de calibre más bien fino, al menos en el caso de la mujer, la depilación da resultados bastante discretos y no suele ser recomendable indicar el tratamiento de esta zona. Sí es recomendable intentarlo al menos cuando la paciente tiene unos antebrazos que se está depilando con láser cargados de pelo mediano y oscuro y la no realización del tratamiento en la manos supondría un resultado cosmético de todo punto inaceptable.